Traductor

14 junio 2011

¿COMO FUNCIONAN LAS FOTOCOPIADORAS? - PROCESO DE COPIADO


¿Como funciona una Fotocopiadora?


Para entender el funcionamiento de una fotocopiadora, necesitamos entender dos principios básicos:

1. Un cilindro recubierto de un material sensible a la luz puede ser cargado electrostáticamente (convirtiéndose en una especie de imán) mientras se encuentre en la oscuridad. Esta carga es destruida al recibir luz.


2.Los colores claros de un original reflejan la luz en el tambor y los obscuros no. Un documento a copiar tiene partes claras (los fondos) y partes obscuras (el texto o las imágenes).


¿Que hay dentro de una Fotocopiadora?

Un gran número de piezas y partes móviles dan origen al proceso de
Copiado aquí conoceremos algunas de las más importantes y como funciónan.
A continuación detallaremos las mas importantes en el orden que intervienen ojala esta información les sea de utilidad.

    • Carga principal 
    • Exposición
    • Revelado
    • Tambor o fotoconductor
    • Transferencia y separación
    • Fusión

      1. Carga principal :
      La superficie del fotoconductor o tambor  es cargada electrostáticamente por medio de un alto voltaje (15kV) generado a través de una corona o un rodillo. El tambor tiene una capa de material fotoconductor. El tambor es un semiconductor que conduce cuando se expone a la luz.
      2. Exposición:
      Una lámpara brillante ilumina el documento original, (generalmente es una lámpara de Halógeno). Cuando se enciende la lámpara, se mueve a través del interior de la fotocopiadora,  iluminando simultáneamente el original.
       Un espejo unido al montaje de la lámpara dirige la luz reflejada a través de un lente sobre la superficie del tambor que esta rotando abajo. Éste, funciona igual que una cámara  fotográfica: permite que se enfoque una copia de la imagen en un lugar específico del tambor donde solo las áreas blancas del documento original reflejan la luz sobre la superficie del tambor y las partes que corresponden a las imágenes del original permanecen cargadas zonas que luego atraen el tóner, que tiene una carga contraria ( por tanto se obtiene un negativo del documento o imagen latente).

      Debido a  que la longitud de una página impresa estándar es mucho más grande que el desarrollo de  la circunferencia del tambor en una fotocopiadora moderna, una rotación completa de éste replegará sólo un pedazo de la página.

      3. Revelado
      El toner es una partícula, un polvo cargado negativamente. Su color negro proviene de  pigmentos  mezclados en las partículas plásticas.

      Por medio de la atracción electrostática (las cargas de distinto signo se atraen) el tóner se fija únicamente sobre la imagen que se corresponde con las superficies negras del original,
      Cuando los granos de toner revestidos ruedan sobre el tambor, las partículas se adhieren a iones  positivamente cargados en las áreas no expuestas a la luz, en la superficie de tambor. Estas  mismas partículas se dibujan posteriormente aun más al papel electrostático cargado.




      4. Transferencia:
      Bajo el cilindro se encuentra otro elemento que desenergiza al fotoconductor llamado corona, y en el momento del proceso del fotocopiado, cuando el papel pasa debajo del cilindro, la corona se activa desenergizando el cilindro y haciendo que el toner caiga sobre el papel.

      Uno de estos alambres es colocado en paralelo a la superficie de tambor, para cargar la superficie fotoconductora con los iones, y el otro se coloca igual para cargar la superficie del papel y así atraer el  toner que está adherido al tambor.
      Al aplicar la carga sobre el papel  la imagen latente se transfiere desde la superficie del tambor al papel.

      5. Fusion
       Esta unidad hace dos cosas, mediante la utilización de lámparas de halógeno y rodillos cubiertos con teflón: 

      Derrite y presiona la imagen de toner en el papel.
      Evita que el toner derretido y/o el papel se pegue al fusor. 

      La  hoja  pasa  entre  dos  rodillos  que  la  presionan  suavemente  para colocar  el  toner.  Mientras,  dentro  de  los  rodillos,  las  lámparas generan la temperatura suficiente para derretirlo, pero sin adherirse a la superficie de éstos debido al teflón que los cubre. 

      (Es por el calor de esta etapa que las copias salen calientes) El polímero permite fijar el toner al papel debido al calor generado, haciendo que las partículas  plásticas se derritan adhiriendo el pigmento al papel.

      1 comentario:

      Humberto dijo...


      si muchos supieramos el proceso de
      copiado;
      menos ignorantes fueramos