Traductor

13 junio 2011

HISTORIA DE LA FOTOCOPIADORA

- En el año1935 al 1938 Se inventa la primera fotocopiadora.

El inventor norteamericano Chester Carlson inventa un método para copiar basado en el hecho que el selenio se vuelve un buen conductor eléctrico cuando se recibe una descarga de luz. Y crea una maquina que funcionaba por fotografia electrica pionera de las fotocopiadoras de hoy en dia, aunque no comenzo a utilizarse hasta el año 1947.

Chester Carlson llamo al proceso Xerigrafia palabra formada por 2 antiguos vocablos griegos xeros = seco y graphos = escritura que se traducirían como escritura en seco.



En los años siguientes, una veintena de instituciones rechazaron sus patentes, hasta que en 1944, el Instituto Memorial Battelle de Ohio, firma un acuerdo con Carlson y comenzó a desarrollar la xerografía. En 1947 firma un acuerdo con un pequeño negocio de fotografía Haloid Company que luego se convertiria en XEROX quien comercializa la  primera fotocopiadora con el nombre de Modelo A, esta fotocopiadora era operada manualmente y usaba un papel especial.

 

  



Después de 10 años de reajustar la fotocopiadora Modelo A aparecio la primera fotocopiadora completamente automática Con el nombre de XEROX 914 fue introducida por Xerox Corporation en 1959., con una velocidad de 7.5 copias por minuto y copiaba en cualquier clase de papel haciendo de Xerox la compañia mas importante en este tipo de tecnologia.

Folleto de la primera fotocopiadora

- Chester Carlson (1906-1968) tras conseguir que la primera fotocopiadora de la historia fuera comercializada y sacada al mercado, se convirtio en millonario en ese mismo año lamentablemente murió tan solo ocho años después a causa de un infarto.

Desde entonces las fotocopiadoras han ido  evolucionando hasta llegar a las maquinas que conocemos hoy. 

Existen dos tipos de fotocopiadoras: 

La electrostáticas.
En las copiadoras electrostáticas la imagen original se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.

El papel se somete a un baño de toner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas del papel dando lugar a la copia.

La xerográfica
Generalmente todas las marcas de copiadoras, utilizan básicamente el mismo proceso xerográfico, estas máquinas usan tinta en polvo, y aprovechan la electricidad estática siendo capaces de imprimir altos volumenes de copias por minuto.

Hoy en dia vemos una nueva generación de copiadoras en el mercado, con tecnología digital, con muchas mas ventajas, como una mayor calidad de imagen, facilidad de operación, bajo ruido al trabajar, bajo consumo de energía, menos mantenimiento técnico, menos vapores, mas velocidad en procesar las fotocopias.

Lo mejor de la generación digital, es que son multifuncionales, funcionando también como impresora, pueden además ser conectadas a una PC. Lo que conlleva a que existan copiadoras multifuncionales con características tales como: Fax, impresiónes por medio de la red con el lenguaje PCL6, escaneo a color con Sharpdesk, almacenamiento de documentos en disco duro.


El paso siguiente fue la fotocopia en color, creada por la empresa japonesa Canon, en 1973.

La misma empresa logra la fotocopiadora láser en blanco y negro y posteriormente, en 1986, presenta la primera fotocopiadora láser color sobre papel común.

1 comentario:

copicor dijo...

Que buen articulo! Mi empresa COPICOR se dedica al ALQUILER INTEGRAL DE FOTOCOPIADORAS. contactenos 993469669